ESICM 2017

30º Congreso de la Sociedad Europea de Medicina Intensiva

Relator: Dr. Federico Carini / Dra. Julieta Santillan (Médicos UTIA – Hospital Italiano de Buenos Aires)

Del 23 al 27 de septiembre se llevó a cabo este evento en Viena (Austria). Realizado en el Austria Viena Center, fue un evento superlativo.

 


El sitio elegido

El Austria Viena Center es el centro de conferencias más grande de Austria. Tiene una capacidad para 20.000 participantes y cuenta con 24 salas de conferencia con capacidad para 100 a 4.320 personas, además de 180 salones de reunión y 22.000 m² de espacio para muestra comercial.

Más info: https://www.acv.at/index.en.html

 


El congreso

Dos días de actividad pre-congreso (sábado y domingo) dedicados fundamentalmente a talleres con simulación sobre distintas habilidades (ECMO, manejo de vía aérea, etc) y luego 3 días de congreso con actividad para todos los gustos. Tanto, que si todo el congreso se llevase a cabo en sólo un salón duraría 72 DÍAS (aproximadamente….)


Apertura

La jornada inaugural, liderada por el presidente de la ESICM Massimo Antonelli  (Italia), fue el domingo por la noche, allí se presentó la estructura del congreso, acompañado de una deliciosa banda de violines.

Presentación del congreso

Violines en el #LIVES2017

 


Algunos datos del ESICM2017 / #LIVE2017

 


Seguridad psicológica y la seguridad del paciente

 

Comenzó con una charla sobre «seguridad psicológica», un ambiente donde se propicie la participación activa y no se castigue el error, una gran presentación de Amy C. Edmondson (Boston, Estados Unidos) @AmyCEdmondson.

 

 


Puntos destacables

Social Media

Una vez más, las redes sociales han demostrado ser un motor fundamental para ayudar en la difusión de contenidos. El HashTag #LIVES2017 llegó a tener más de 4000 menciones en algunos días del congreso. Sin dudas, para estar actualizado en medicina intensiva, Twitter, Facebook y otras redes sociales como LinkedIn son imprescindibles hoy en día.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *