CuSuFiRe-LITE Paraguay

Curso Superior de Fisioterapia Respiratoria

CuSuFiRe-LITE Paraguay 2020

3º edición

Presentación

El CuSuFiRe-LITE extrae los contenidos más relevantes del CuSuFiRe y los desarrolla para brindar a los asistentes las herramientas necesarias para el abordaje de los pacientes internados en salas generales, de cuidados intermedios y críticos con necesidad de fisioterapia respiratoria.

This image has an empty alt attribute; its file name is V-F0qDITcPrUkQl2Ze43nUiq-2br4UjLLCEh8Nejkn3Cvx5rGucqRzsSjiItdXUr_xCZi0F8BnL5HMI_GLQNnyTFDPnNV94EGUGiEnXlcvEuWonmlcgqvF1EdfJl8srAs8Og3zVm

Gracias a su nuevo formato adaptado, ahora el CuSuFiRe es itinerante, llega a toda la Argentina, Latinoamérica y se llama CuSuFiRe-LITE


La propuesta del curso permite a los participantes ordenar el tiempo de estudio y trabajo y sacar el máximo provecho de esta experiencia educativa.

Palabras clave: Express, Distancia, Accesible, Equipo, Gas, Física. Densidad, Fisiología, Flujo, Oxígeno, Elastancia, Ventilador, PEEP, Interfaces, Modos, Simulaciones, Pensamiento Crítico, Aerosolterapia, Humedad, Discusión, Importante.

Ventajas:

  • Curso MIXTO (virtual + presencial) que acerca el conocimiento al alumno sin importar donde viva y además permite optimizar el tiempo de estudio.
  • Los contenidos están disponibles las 24 hs, los 7 días de la semana, lo que te permite organizar la dinámica de la cursada de acuerdo a de  cada uno.
  • Contenidos originales, producidos y adaptados a la exigencia actual del equipo de fisioterapia y kinesiología.
  • Programa y guía de ejercicios tutorizados y supervisados a través del campus que pondrán en práctica los contenidos teóricos.
  • Trabajo de manera individual, grupal y colaborativa en línea.
  • Foros disponibles todo el día, todos los días,  tanto de discusión académica en línea como de consultas técnicas.
  • Evaluación continua, permanente y como parte del proceso de aprendizaje, que permite afianzar y corregir periódicamente los conocimientos.

Características del curso

  • Destinatarios:  profesionales de kinesiología/fisioterapia y médicos
  • Modalidad: mixta (virtual-presencial)
  • Idioma oficial del curso: Español
  • Duración: 12 semanas
  • Cantidad de horas: 130 horas (34 presenciales + 96 a través del campus virtual)
  • Acceso a la plataforma virtual: 24 horas los 7 días de la semana
  • Certificación: Certificado de aprobación o de participación emitido por FCCHI
Valor CuSuFiRe-LITE Paraguay: USD 975
Inscripción y contacto en Paraguay: Ruth Ortíz
Tel: +595 971365635
Mail: rutiortiz@hotmail.com

El costo el curso incluye:

  • Derecho de acceso y permanencia a todos los encuentros presenciales.
  • Acceso ilimitado a todos sus contenidos y recursos durante la duración del curso y hasta un mes después de finalizado.
  • Certificado de aprobación o participación según el cumplimiento de los requisitos de evaluación.

Equipo docente:

  • Dirección: Paulina Ezcurra – Nicolás Roux.
  • Coordinación Académica: Nicolás Roux .
  • Generación de Contenidos y Tutoría: Paulina Ezcurra, Emilio Steinberg, Marcela Ducrey, Leandro Borrajo, Alexis Hardy, Vanesa Ruiz, Federico Carini, Nicolás Roux.
  • Coordinación Campus Virtual: Federico Carini.
  • Asesoría Pedagógica E-Learning: Mónica Trech.
Apertura Inscripción CuSuFiRe-LITE: 1º de diciembre de 2019
Inicio CuSuFiRe-LITE: 14 de agosto 2020
1er presencial: 25 y 26 de septiembre de 2020
2do presencial: 6 y 7 de noviembre de 2020
Cupo: 20 alumnos/as
Lugar: Htal. de Clínicas, Facultad de Ciencias Médicas – UNA. Asunción
Los contenidos del curso se habilitarán en el campus los viernes de cada inicio de módulo a las 08:00 AM (GMT-3)

Si llegaste hasta a aquí es porque seguramente tienes interés en el curso. 

Completando el formulario de Pre-Inscripción tendrás un período de inscripción con prioridad. Una semana antes de la apertura oficial te enviaremos un correo con un enlace exclusivo para que te anotes.

Descargar Programa ampliado

Preguntas Frecuentes (FAQ)


¿Qué significa que es un CURSO MIXTO?
Significa que articula o combina lo mejor de los cursos virtuales con lo de los cursos presenciales. 

Un Curso Virtual o de e-learning, es un espacio de interacción entre compañeros y docentes, a través de una plataforma (tu aula) online. Allí, podrás ver los contenidos, interactuar con tus compañeros y completar las actividades, pero con la facilidad de que estará abierto las 24 hs, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Además del espacio virtual, existe los encuentros presenciales convencionales, que dan la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido en los tramos virtuales.

¿Qué significa que es asincrónico?
Los trabajos en el campus virtual son asincrónicos, eso significa que podrás completar las actividades en tu propio tiempo, incluso cuando tengas trabajos grupales no hace falta que coordinen un horario de encuentro, sino que cada integrante del equipo podrá trabajar en el momento que más le convenga.

¿Qué dedicación estimada semanal tiene el CuSuFiRe-LITE?, ¿qué actividades se deberían llevar a cabo?
Estimamos entre 6 y 8 hs semanales, incluyendo tiempo de revisión de clases, lectura de bibliografía y realización de actividades.

¿Cómo haré para poner en práctica los conceptos vertidos en el campus virtual?
Cada módulo tendrá guías de trabajo y actividades a completar que te permitirán poner 100% en práctica lo tratado en cada módulo. El curso está pensado y diseñado para articular las actividades en el campus con las prácticas en los sitios de trabajo. Finalmente lograrás la transferencia y puesta en marcha de los nuevos conocimientos en los encuentros presenciales.

El CuSuFiRe-LITE, ¿es sólo para fisioterapuetas?
No. Si bien está dirigido al profesional de kinesiología/fisioterapia, creemos que es un curso con contenido de alto valor para otros integrantes del equipo de salud, por ejemplo médicos.

¿Puedo acceder al campus a cualquier hora?
Sí, lo tendrás disponible las 24 hs, los 7 días de la semana.

¿Puedo ver los contenidos todas las veces que quiera? ¿hasta cuándo tendré acceso al campus?
Sí, el contenido estará disponible y libre durante el curso y hasta un mes de terminado.

¿Tengo certificado por el curso?
De aprobación y/o asistencia con Mención Diplomado en Fisioterapia Respiratoria de la Fundación de Cuidados Críticos del Hospital Italiano de Buenos Aires. 


¿Me mandarán las clases por mail?
Las clases no se envían por mail ya que no es un curso por correspondencia. Las actividades, entre las clases, las podrás ver las veces que quieras en el campus virtual y además tendrás una copia en PDF de todas las presentaciones que se hagan, también el material bibliográfico o audiovisual de soporte.

¿Habrá textos en papel y en qué idioma?
Todo el material estará online. No te llegará contenido ni por correo convencional ni por e-mail. Habrá material obligatorio en idioma español y la bibliografía complementaria u opcional estará disponible tanto en español como en inglés.

Ariel Reynoso nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1975 y obtuvo el título de Diseñador Gráfico en el año 1998 en el Instituto de Estudios Superiores de Buenos Aires. Aunque su objetivo era dedicarse a la gráfica impresa, la tecnología pujante y la primera oleada de internet dibujaron un nuevo rumbo que lo conduciría a la especialización en Diseño Multimedial y a experimentar en Interfaces de Usuario. Para profundizar sus conocimientos, obtuvo tecnicaturas en Informática. En compañía del Dr. Alejandro Figar (fundador del Hospital Virtual Argentino) fueron pioneros en la Informática Médica en Argentina, especialidad que hoy se ha introducido como postgrado en importantes universidades. Esta .... [ Ver ficha completa ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *