CuSuFiRe-P

Curso Superior de Fisioterapia Respiratoria Pediátrica

PRESENTACIÓN

El Curso Superior de Fisioterapia Respiratoria PediátricaCuSuFiRe-P-, desarrollado por la Sección de Rehabilitación y Cuidados Respiratorios del Hospital Italiano de Buenos Aires, está destinado a kinesiólogos y/o fisioterapeutas, o profesionales con títulos afines que deseen iniciar o profundizar sus conocimientos en las áreas de cuidados respiratorios pediátricos.

Si te interesa desenvolverte de manera segura en la atención de los cuidados respiratorios pediátricos el CuSuFiRe-P es una excelente opción educativa. Durante la realización del curso lograrás adquirir habilidades claves y fundamentales, tendrás acceso a colegas expertos en el área que propondrán casos problemas, debates y reflexión sobre prácticas asistenciales especialmente diseñadas para el curso, así como a contenidos teóricos de calidad y actividades claves para poner en juego lo aprendido. Siempre apoyados en la mejor evidencia científica disponible.

Todo esto lo lograremos a través de tareas cooperativas, trabajo en equipo, aprendizaje en grupo  

Ficha técnica del curso:

Destinatarios: kinesiólogos o títulos afines y médicosModalidad: mixta (virtual-presencial)
Inicio: 8 de mayo de 2020 (virtual), 14 de mayo de 2020 (presencial)
Duración: de 5 meses
Cantidad de hs: 254 hs totales, 176 hs en el campus virtual y 78 hs presenciales
Acceso a la plataforma virtual: 24 x 7
Encuentros presenciales: jueves de 14 a 20 hs, cada 15 días
.Lugar: Hospital Italiano de Buenos Aires.  J.D. Perón 4190, CABA – Argentina
Certificación: Certificado de aprobación o de participación emitido por FCCHI

EQUIPO DOCENTE:

Dirección: Maximiliano Sánchez

Coordinación académica: Nicolás Roux

Coordinación campus virtual: Juan Martín Núñez Silveira

Asesoría pedagógica e-learning: Mónica Trech

Tutores/as: Maximiliano Sánchez, Andrea Canepari, Mariela Ricciardelli, Lucrecia Wamba, Ramiro Verburg, Magdalena Massara, Ximena Iglesias.

Soporte técnico: Ariel Reynoso

INSCRIPCIÓN:

Inicio de Inscripción: 1º de diciembre 2019

Cupos CuSuFiRe-P 2020: 20 (veinte)

Arancel CuSuFiRe-P 2020: $33.000

La inscripción antes del 31/12/2019 se bonifica con un 10% y el costo para Argentinos es de $29.700 y para extranjeros de USD 1.000

A partir del 1/1/2020 el costo es de $33.000 para Argentinos y de USD 1.100 para extranjeros.

Formas de pago:

Tarjeta de Débito (TD): 1 pago

Tarjeta de crédito (TC): hasta 6 pagos. Si decide pagar en cuotas a través de una TC, los intereses aplicados no son responsabilidad de FCCHI sino de la entidad bancaria. Sugerimos revisar las condiciones que ofrecen los diferentes medios de pago 

Pago 50% y 50%: podés optar por pagar el 50% con TD y el otro 50% con TC.

Plan de pagos en cuotas sin interés: 3 pagos sin interés (a través de la FCCHI) con TD o TC. Sólo se puede optar por esta modalidad de pago si la inscripción se realiza antes del 31 de enero y deberá cancelar los 3 pagos antes del 1º de abril del 2020. Monto de las cuotas: 1ra $10.000, 2da 10.000, y 3ra $13.000

Cancelación de inscripción: La inscripción al presente curso podrá ser cancelada vía mail a info@fcchi.org.ar hasta 30 días previos al inicio del mismo y sólo otorgará al derecho de reembolso del 80% del costo del mismo. En caso de requerir cancelación de la inscripción con posterioridad a dicha fecha, el reembolso será solo del 50%. Una vez iniciado el curso, no habrá derecho a requerir cancelación y reembolso del costo del curso.

Condiciones y legales de FCCHI: Legales FCCHI 2019

Más info: kinesiologiarespiratoria@fcchi.org.ar

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQS)

¿Qué significa que es un CURSO MIXTO?

Se denomina Mixto porque articula encuentros presenciales con actividades en línea o virtuales.

Un Curso Virtual o de e-learning, se desarrolla en un espacio de interacción entre compañeros y docentes, a través de una plataforma (tu aula) online. Allí, podrás ver los contenidos, interactuar con tus compañeros y realizar las actividades, pero con la facilidad de que estará abierto las 24 hs, los 7 días de la semana, los 365 días del año. A este escenario de aprendizaje al que se accede desde sus hogares o sitios de trabajo, se suman los encuentros presenciales, que permiten poner en práctica lo aprendido en los tramos virtuales, ver a los docentes en persona y ejercitar en equipos y casos en vivo.

¿En qué días, dónde y con qué frecuencia son las actividades presenciales?

Se llevarán a cabo en el Hospital Italiano de Buenos Aires, Perón 4190. 

Los encuentros presenciales son los días jueves de 14 a 20 hs y se realizan cada 15 días, es decir dos encuentros al mes.

Soy extranjero/a o vivo muy lejos de Buenos Aires y quiero hacer el curso ¿puedo?

Si, podes! Pero debes asistir a los encuentros presenciales. El curso fue diseñado en base a una plataforma mixta, es decir virtual y presencial de manera quincenal o mensual con fechas ya establecidas. No es posible participar sólo del segmento virtual ya que la parte práctica es una pieza fundamental del curso y tiene como objetivos terminar de fraguar todos aquellos conceptos que se desarrollarán en los encuentros virtuales.

¿Qué significa que es asincrónico?

Los trabajos en el campus virtual son asincrónicos, eso significa que podrás completar las actividades en tu propio tiempo, incluso cuando tengas trabajos grupales no hace falta que coordinen un horario de encuentro, sino que cada integrante del equipo podrá trabajar en el momento que más le convenga.

¿Qué dedicación estimada semanal tiene el CuSuFire-P?, ¿qué actividades se deberían llevar a cabo?

Estimamos que el tiempo de dedicación extra a los encuentros presenciales, es de 6 a 8 hs semanales.

¿Puedo acceder al campus a cualquier hora?

Sí, lo tendrás disponible las 24 hs, los 7 días de la semana.

¿Puedo ver los contenidos todas las veces que quiera? ¿hasta cuándo tendré acceso al campus?

Sí, los contenidos estarán disponibles y libres durante el curso y hasta un mes de terminado el mismo.

¿Tengo certificado por el curso?

Si, de aprobación y/o asistencia según el cumplimiento de los criterios de aprobación del curso, otorgado por la Fundación de Cuidados Críticos del Hospital Italiano de Buenos Aires. 

¿Habrá textos en papel y en qué idioma?

Todo el material estará online en el campus virtual. No te llegará contenido ni por correo convencional ni por e-mail. Habrá material obligatorio y complementario, la mayoría del material obligatorio está en español pero algunos textos están en inglés.

Ariel Reynoso nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1975 y obtuvo el título de Diseñador Gráfico en el año 1998 en el Instituto de Estudios Superiores de Buenos Aires. Aunque su objetivo era dedicarse a la gráfica impresa, la tecnología pujante y la primera oleada de internet dibujaron un nuevo rumbo que lo conduciría a la especialización en Diseño Multimedial y a experimentar en Interfaces de Usuario. Para profundizar sus conocimientos, obtuvo tecnicaturas en Informática. En compañía del Dr. Alejandro Figar (fundador del Hospital Virtual Argentino) fueron pioneros en la Informática Médica en Argentina, especialidad que hoy se ha introducido como postgrado en importantes universidades. Esta .... [ Ver ficha completa ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *