Lic. Nadia Mariela Tessore

—Nació en Buenos Aires Argentina. ——Se recibió como licenciada en enfermería de la Universidad Favaloro en 2011.

——Se desempeñó como enfermera asistencial de Terapia Intensiva del HIBA desde el 2011.

—Desde abril de 2014 se desempeña como supervisora docente para enfermería en la sección de Neurointensivismo de la Terapia Intensiva del HIBA.

 

¿Cómo su su actividad diaria?

Mi nombre es Nadia Tessore, soy licenciada y profesora en Enfermería. Ingresé a trabajar al Hospital Italiano de Buenos Aires en el año 2011, y desde el año 2014 hasta la actualidad me desempeño como supervisora docente en la sección de neurointensivismo. Mis actividades son; coordinar y supervisar los cuidados de los pacientes neurocríticos, capacitar a los enfermeros asistenciales y residentes de enfermería, educar y contener a los familiares de los pacientes, entre otras.
Las patologías neurocríticas más frecuentes que tenemos en la unidad de terapia intensiva de este hospital son: ACV isquémico, ACV hemorrágico, Traumatismo craneoencefálico (TEC), Hemorragia Subaracnoidea (HSA), Status Epiléptico (SE) y posoperatorios de neurocirugías. En todos los pacientes, nuestra forma de trabajo siempre va dirigida a la calidad en los cuidados y a la prevención principalmente.
La capacitación continua en nuestra área es muy importante para que podamos aprender y reforzar conocimientos, los cuales son muy necesarios para desarrollarnos como buenos profesionales y tener un fundamento científico para cada una de nuestras acciones de enfermería.
Para los que estén interesados y quieran seguir capacitándose, hay algunos cursos para enfermeros que se dictan en el Instituto Universitario del Hospital Italiano todos los años; el de Formación en Terapia Intensiva (en el cual doy las clases relacionadas con el paciente neurocrítico) , su nivel II y otro de curación de heridas y quemados.
Espero que puedan encontrar útil este espacio. Cuentan conmigo para todas las dudas y/o preguntas que tengan con respecto al manejo de los pacientes con patología neurocrítica y al manejo de la terapia intensiva en general.

Prof. Lic. Nadia Tessore
Supervisora docente de enfermería en Neurointensivismo
Terapia Intensiva de Adultos

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *