Enfermería Crítica

El profesional de enfermería forma parte de un equipo interdisciplinario, el cual está en contacto directo con el paciente y su familia. Por tal motivo, el enfermero debe estar altamente capacitado para proveer cuidados de alta calidad en beneficio del paciente críticamente enfermo, su familia y el equipo de salud. El profesional se encuentra en formación continua logrando actualizar conocimientos para alcanzar una atención óptima en el proceso de enfermedad, obteniendo aptitudes para toma de decisiones, liderazgo y educación permanente.
La formación del enfermero está orientada a la atención integral del paciente, incluyendo aspectos biopsicosociales, y principalmente, la inclusión participativa del grupo familiar ya que contamos con una terapia intensiva abierta, donde el familiar puede acompañar al paciente durante su permanencia en el servicio las 24 hs.

Palabras de bienvenida:

Es un honor darles la bienvenida a este sitio , como cada proyecto que emprendemos desde la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Italiano esperamos que este sea de mucha ayuda para todas las personas que tengan interés de consultar nuestra página.
Los cuidados intensivos se caracterizan por presentar constantes desafíos en la atención del paciente, por lo que el personal de enfermería debe estar a la vanguardia de las innovaciones que se van presentando en el desarrollo de la medicina.
Una página aparte es la que intentamos escribir con la familia desde hace 7 años, cuando decidimos abrir las puertas de la terapia para que el paciente pueda compartir la mayor parte del tiempo con sus seres queridos.
Es nuestro objetivo compartir con ustedes lo que hacemos día a día para mejorar la calidad en la atención.

Como responsable de este proyecto conjuntamente con el equipo de trabajo de la unidad, estamos a su disposición para lo que necesiten.

Lic. Ana Diaz
Supervisora de Enfermería
Terapia Intensiva de Adultos
ana.diaz@hospitalitaliano.org.ar