Sección – Neurointensivismo

Nuevo Logo seccion

Focalizada en la atención detallada y seriada al lado de la cama del paciente con enfermedad neurológica y/o neuroquirúrgica aguda, sumado a la contención y enseñanza familiar.

El Hospital Italiano de Buenos Aires cuenta con tecnología diversa y completa. Entre ellos, equipos de tomografía computada y resonancia magnética de última generación para realizar estudios diagnósticos de diversas patologías.

Además de las patologías típicas del paciente neurocrítico, realizamos tratamiento agudo del stroke isquémico con reperfusión endovenosa y/o endovascular (farmacológica y mecánica con catéteres MERCI y SOLITAIRE).

Se realizan distintas actividades académicas en las que participan activamente médicos staff y residentes de distintas especialidades de nuestro hospital e incluso clases interactivas con audiencia de otros hospitales del país.

Autoridades

  • Director Sección

Dr. Fernando David Goldenberg

Dr. Juan Eduardo San Roman

  • Coordinador de Sección

Dr. Nicolas Marcelo Ciarrocchi

  • Supervisora Docente

Lic. Nadia Mariela Tessore

6 Respuestas a “Sección – Neurointensivismo

  1. BUENAS TARDES MI NOMBRE ES CARLOS RIOS SOY RESIDENTE DE MEDICINA CRITICA EN PANAMA. ME GUSTARIA MUCHISIMO HACER UNA ROTACION EN LA UNIDAD DE NEUROINTENSIVOS DE VUESTRO HOSPITAL. POR FAVOR SI ME PUEDEN ORIENTAR CUALES SERIAN LOS PASOS A SEGUIR. MI CORREO ES rioselmd@gmail.com.
    MUCHISIMAS GRACIAS.

  2. Soy Neurólogo de la Universidad de Antioquia, Profesor de Postgrado de Neurología en la Universidad CES e instructor de la AHA en RCCP básica y avanzada.
    Me gustaría tener información sobre la probabilidad de ingresar a la formación en Neurointensivos en su Hospital.

  3. HOLA SOY DE PANAMA, RESIDENTE DE ULTIMO AÑO EN EL HOSPITAL SANTO TOMAS DE LA CIUDAD DE PANAMA, TENGO INTERES EN CONTINUAR ESTUDIANDO NEUROINTENSIVO Y ME GUSTARÍA QUE FUESE EN SU HOSPITAL. ME PUEDEN FACILITAR INFORMACIÓN PARA COMPETIR EL PROXIMO AÑO.

    1. Hola Carlos, muchas gracias por tu interes. En el siguiente link encontraras la informacion requerida para el ingreso. Para el ingreso de Junio 2017, todavia no tenemos las fechas de inscripcion. http://www.hospitalitaliano.org.ar/educacion/residentes/index.php?contenido=ver_seccion.php&id_seccion=19265
      Ademas en la pagina de la fundacion podes descargar el programa de la beca. Te recomiendo que si estas interesado hagas una rotacion por nuestro servicio para conocernos y que te conocerte. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *