Inteligencia artificial para la predicción de mortalidad en pacientes críticos – Proyecto de investigación

El proyecto “Inteligencia artificial para la predicción de mortalidad en pacientes críticos” fue seleccionado como finalista entre 110 presentaciones, en la convocatoria para emprendedores con proyectos de base científica y/o tecnológica en el campo de la salud, convocada por la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y Merck S.A. al “Premio Merck-SGC TIP de Innovación en Ciencias de la Salud” (link a más información: https://www.argentina.gob.ar/noticias/premio-la-innovacion-en-ciencias-de-la-salud)

.La presentación, el  17 de septiembre, ante el jurado evaluador la realizó el Dr. Iván Huespe, médico residente de la Unidad de Terapia Intensiva Adultos (UTIA) y becario del Instituto de Medicina Traslacional e Ingeniería Biomédica (IMTIB).

El proyecto utiliza herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje de máquina para el análisis de  las variables demográficas, signos vitales y de laboratorio, que se obtienen a partir de pacientes internados en la UTIA.

El objetivo es crear un modelo predictivo de mortalidad en pacientes críticos, y de esta forma mejorar el tratamiento de los mismos. El equipo de trabajo de este proyecto está compuesto por los Drs. Iván Huespe, Valeria Burgos, Marcelo Risk y Eduardo San Román. 

Médico Especialista en Cuidados Críticos (SATI / UBA) Médico Asociado UTIA - HIBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *