“I Jornadas de Enfermería” – Arrecifes

Redacción: Lic. Ana Diaz (Jefa enfermería UTIA – HIBA)

En el año 2018 en el curso de “Formación de Terapia Intensiva para enfermeros” conocimos a 3 enfermeros  de Arrecifes: Carlos Vazquez, Jonathan Bustos y Alejandro González. Con Alejandro se presentó la idea de iniciar un intercambio de conocimientos.

El día miércoles 27 de Marzo se realizaron las “I Jornadas de Enfermería” en el auditorio “Atilio Santiago Giraudo” del Centro Cultural de Arrecifes. Se desarrollaron temas de gran interés y mucha participación:

  • Electrocardiograma: a cargo del Dr. Nicolás Di Benedetto. Jefe de Terapia Intensiva del Hospital Santa Francisca Romana.

  • Buenas prácticas: a cargo de la Lic. Ana Diaz. Supervisora de Terapia Intensiva de Adultos, Hospital Italiana de Buenos Aires.

  • Curación y prevención de úlceras por decúbito: a cargo de Eduardo Sosa. Enfermero asistencial de la Terapia Intensiva de Adultos, Hospital Italiano de Buenos Aires.

  • ACV en el adulto: a cargo de la Prof. Lic. Nadia Tessore. Supervisora docente de enfermería en neurointensivismo, Hospital Italiano de Buenos Aires.

Nos recibieron Pablo De Zavaleta junto a su mamá, un paciente que estuvo internado la Terapia Intensiva del Hospital Italiano en el año 2016, la Sra. Jefa gral Sayal Gladys, Supervisor de Clínica Médica Lucas Valenzuela, acompañados por el Secretario de Salud Dr. Carlos Mondino. Los participantes eran de Arrecifes, Capitán Sarmiento, Chacabuco, Salto, Rojas y estudiantes del segundo año del curso de Tecnicatura de Enfermería.Luego Alejandro nos llevó a conocer el Hospital Santa Francisca Romana donde fuimos cálidamente recibidos.

Muy agradecidas/os por la invitación y ésta posibilidad de compartir el conocimiento y el buen quehacer diario. Queda el compromiso de nuestra parte en darle continuidad y planificar nuevos encuentros.

Algunas fotos del evento:

Médico Especialista en Cuidados Críticos (SATI / UBA) Médico Asociado UTIA - HIBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *