Soporte Nutricional

 ¿Quiénes somos?

Somos un equipo de trabajo multidisciplinario que trabaja día a día en la asistencia, docencia e investigación. Brindando atención a pacientes en riesgo nutricional o desnutridos, que requieren soporte nutricional tanto en la etapa crítica de su enfermedad como en la cronicidad.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Aspiramos a formar un equipo profesional multidisciplinario, altamente competente, con elevadas cualidades humanas, lideres en la formación en Soporte Nutricional en pacientes adultos con patologías agudas y crónicos cuyo desempeño sea guiado por estándares de calidad internacionales.

¿Que hacemos diariamente?SoporteAsistencial

Asistimos a pacientes con necesidades nutricionales de diversas características, realizamos evaluaciones nutricionales aplicando aparatología de última generación, prescribimos y monitoreamos nutrición enteral y parenteral, realizamos seguimiento ambulatorio de los pacientes intervenidos.

¿Dónde lo hacemos?

Nuestro programa atiende 13200 consultas anuales de pacientes internados. Se realiza diariamente evaluación nutricional de la totalidad de los pacientes que ingresan a Unidades Críticas. El 50% de los pacientes evaluados son intervenidos nutricionalmente y  continúan su  seguimiento en piso de Internación General y/o consultorios luego de la externación.  En la Unidad de Hemodiálisis del Hospital implementamos un programa evaluación y seguimiento de soporte nutricional de pacientes dialíticos.

Contamos además con distintos consultorios externos: Insuficiencia intestinal y trasplante de intestino. Evaluación integral del estado nutricional el conjunto con servicio de alimentación. Orientación e Inicio en el soporte nutricional. Consultorio de seguimiento.

Detallamos un poco las prácticas realizadas….

Sreening nutricional. Evaluación integral del estado nutricional. Determinación del gasto energético en reposo por Calorimetría indirecta. Composición corporal por bioimpedancia. Medición de fuerza muscular ( Dinamometría). Nutrición enteral e imnunomodulación ( Indicamos, progresamos y monitoreamos ). Nutrición parenteral con bolsas magistrales y estándares. ( Indicamos, progresamos y monitoreamos).

Además…..

El programa de Soporte Nutricional y Metabolismo del Hospital Italiano  cuenta con un vasto programa de formación referencia a nivel Nacional e Internacional dirigido a médicos, licenciados en nutrición y enfermeros. Anualmente, distintos profesionales de la salud son incorporados a nuestros cursos presenciales, virtuales o realizan rotaciones junto a nuestro equipo.

Integrantes del equipo

IntegrantesSoporte

Contáctenos personalmente

La sección depende Jerárquicamente del Servicio de Terapia Intensiva de Adultos, cuyas oficinas se encuentran en el edificio del Hospital Italiano cito en Perón 4190 de la Ciudad de Buenos Aires.

Vía mail a ornella.cocimano@hospitalitaliano.org.ar  o telefónicamente 5411-49590200 int. 5338 / 5411-49583458.

Infografía del equipo

Triptico SNT 1

 

Triptico SNT 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *