Turismo en Buenos Aires

Ya sea porque viene de lejos a participar de VII Simposio de Cuidados Críticos, o vive en la ciudad y siempre disfruta recorrerla, le sugerimos distintas opciones  de Buenos Aires para visitar.

Volver a Simposio’17

 

Casa Rosada


Es la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina. Dentro de la misma se encuentra el despacho del presidente de la nación. Este edificio se localiza en la calle Balcarce 50, en el barrio de Monserrat, frente a la histórica Plaza de Mayo. Es considerado uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires. Alberga además el Museo de la Casa de Gobierno, con objetos relacionados con los presidentes del país. En 1942 fue declarada Monumento Histórico Nacional. Los fines de semana y feriados se puede hacer una visita guiada y conocer todos sus rincones, inclusive el despacho presidencial.

http://www.casarosada.gob.ar/

Plaza de Mayo


Sitio fundacional de la ciudad de Buenos Aires. En su entorno se encuentran varios de los principales monumentos y puntos de interés: el Cabildo histórico, la Casa Rosada, la Catedral Metropolitana, el edificio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la casa central del Banco Nación. Caja de resonancia de las grandes manifestaciones  populares del país.

 

 

Cabildo


Inicialmente fue un cabildo colonial fundado por Juan de Garay en 1580 cuando ocurrió la segunda fundación de la ciudad de Buenos Aires. Luego de la Revolución de Mayo de 1810, que derrocó al virrey español Baltasar Hidalgo de Cisneros y derivó en la guerra que llevó a la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, se transformó en sede de una Junta de Gobierno que funcionó hasta su disolución en 1821. Fue declarado monumento histórico nacional en 1933 y objeto de sucesivas alteraciones, fijándose su aspecto actual en 1940. Desde noviembre de 1939 el edificio funciona como museo.

http://cabildonacional.cultura.gob.ar/

Catedral Metropolitana


De carácter neorrenacentista, es el principal templo católico de Argentina. Se encuentra ubicada en la intersección de la calle San Martín y la avenida Rivadavia, del barrio porteño de San Nicolás, en frente a la Plaza de Mayo. En ella descansan los restos de Don José de San Martín, el padre de la independencia de Argentina, Chile y Perú.

www.catedralbuenosaires.org.ar/

 

San Telmo


 

Barrio de caserones y calles adoquinadas, se conserva en el tiempo. Su corazón es la Plaza Dorrego, donde encontraremos antiguos cafés y bares. Son famosos los mercados y las ferias de antigüedades con objetos de colección de todo tipo.

 

La Boca


Situada en el límite sudeste de la ciudad, su nombre se debe a que se ubica en la desembocadura del Riachuelo en el Río de la Plata. Su postal típica son los conventillos,  cuyos frentes están compuestos por chapas de distintos colores. Una de sus atracciones más concurridas, es Caminito, una calle donde se respira y baila tango, y se venden artesanías y pinturas. Entre otras razones, el barrio es conocido también por albergar el famoso estadio de Boca Juniors, “La Bombonera”.

Cementerio de la Recoleta


Famosa necrópolis ubicada en el distinguido barrio de la Recoleta, diseñada por Próspero Catelin y en donde se encuentran sepultadas el mayor número de personalidades del país (por ejemplo: Evita Perón, Adolfo Bioy Casares y Facundo Quiroga). En la Plaza Francia, junto al cementerio, encontraremos una importante feria artesanal y el centro comercial Buenos Aires Design, dedicado exclusivamente al diseño.

http://www.cementeriorecoleta.com.ar/

Palermo


Es un barrio fundamentalmente residencial y de esparcimiento. Gran parte de su extensión está ocupada por los denominados Bosques de Palermo, que incluyen una sumatoria de varios parques y espacios verdes. También es un importante polo gastronómico, cultural y audiovisual. Se recomienda visitar el zoológico, el Jardín Japonés, sus extensos bosques, el Rosedal y el Planetario.

 

Puerto Madero


Es el barrio más nuevo de la ciudad, en constante crecimiento, de importantes y lujosos edificios, hoteles, restaurantes y universidades. Se destaca el Puente de la Mujer, diseñado por el prestigioso Arquitecto español Santiago Calatrava.

 

 

 

 

Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba)


Fue fundado con el objetivo de coleccionar, preservar, estudiar y difundir el arte latinoamericano desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Conserva y exhibe un patrimonio de aproximadamente 400 obras de los principales artistas modernos y contemporáneos de la región. En mayo de 2007, el Malba fue declarado Sitio de Interés Cultural por parte de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

http://www.malba.org.ar/

 

 

 

BA Corriendo


Buenos Aires es una ciudad llena de contrastes: bosques, parques, rio, costanera. Todo se puede conocer recorriendo de a pie, en bici o incluso, para los amantes del running, corriendo! Aquí una web con toda la información: http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/running-ba-corre-buenos-aires

 

 

 


Volver a Simposio’17

Médico Especialista en Cuidados Críticos (SATI / UBA) Médico Asociado UTIA - HIBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *